Historia De Atlético Nacional

ריאל מדריד שחקנים חדשים miss-yucky Después de este acontecimiento llegó a la presidencia Héctor Villarreal seguido por Ignacio Santos de Hoyos, quien realizó una flamante contratación para el timón rayado, pues trajo a Filpo Núñez, quien llegó con la etiqueta de ser el único argentino en dirigir a la legendaria Selección Brasileña, tri-campeón del mundo, sin embargo poco pudo hacer y el equipo terminó la temporada 76-77 sin pena ni gloria. Cuando Francisco Franco llegó al poder, la selección catalana pasó a un segundo plano. El 23 de febrero de 1950, para jugar frente al San Lorenzo de Almagro, se formó un combinado mixto de jugadores de Cataluña y la región de Valencia: la selección Catalano-Levantina.

El 20 de marzo de 1960 el equipo regiomontano, que ya tenía como presidente a Lorenzo Garza Sepúlveda, logró nuevamente el título y con ello el ascenso a la Primera División, de la cual no ha vuelto a descender, al vencer 3-0 al Orizaba en el Tecnológico con goles de Julián Briseño, penal del «Moro» Juárez y un gol de Eugenio Almirón. Como consecuencia el domingo 6 de julio de 1952 se informó que el Monterrey no fue aceptado para jugar en la segunda división, camisetas de futbol baratas con nombre y numero pero los directivos se declararon en sesión permanente y lucharon para que se modificara el fallo.

Incluso ya en primera, los Rayados ganaron el título de Campeón de Campeones de Segunda División, al vencer 1-0 al Texcoco con gol de Agustín «Chiras» Prieto. En 1962, ya con José Rivero Azcárraga en la presidencia, llegó a la dirección técnica el legendario uruguayo Roberto Scarone, tras de ser bicampeón en la Copa Libertadores con el Peñarol, y con figuras como Ignacio «Gallo» Jáuregui, el peruano Claudio Lostaunau y Raúl Chávez, entre otros, los Rayados mejoraron su rendimiento y comenzaron a pelear los primeros lugares.

Equipación de futbol Selección Española para niños - Equipaciones de fútbol La directiva además del presidente Carlos Canseco González incluía a quien fuera presidente del equipo durante su etapa amateur Jesús Garza Cantú, además de Manuel Ortiz Jr., Ramón Pedroza Langarica, César M. Saldaña, Ramón Oviedo Martínez, Álvaro Zavala, Leopoldo Urdiales, camisetas equipos futbol y a José Fidalgo como el único directivo vigente de aquella primera temporada de 1945-46. El representante en México era José Ramón Ballina.

El plantel campeón fue el siguiente: José Cruz «Potrillo» Martínez, Filemón «Bragaña» Torres, Salvador «Chino» Saucedo, Pablo Muñiz; «Madrileño» Sánchez, Miguel Contreras, Ángel Villalpando, Ignacio «Zorro» Vargas, Pablo Thompson, Carlos «Chato» Bautista, Roberto Sánchez Mejía, Miguel Burela, Cándido Flores, Jesús «Molestias» Núñez, Luis Álvarez, José Antonio «Moro» Juárez, Gualberto Vicente Laperuta, Pedro Anguiano «La Perica», Guillermo Rodríguez, Guillermo Álvarez y Jesús «Chuta» Medina. Con José Muguerza como técnico, el equipo debutó en la temporada 52-53 de visita frente al Toluca alineando por Monterrey: Rodolfo Marrón, Carlos Martínez, Reyes Cortés, Luis Morales, Miguel Martínez, Jesús Parrilla, Mario García Peña, Ignacio Álvarez, Roberto Gálvez, Joaquín Parrilla y Guillermo Rodríguez.

No clasificó en la 72-73, y para el siguiente año se armó a uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido en una temporada larga y que jugaba regularmente con: José Ledesma, Magdaleno Cano, Gustavo Peña, Guarací Barbosa y Basilio «Bacho» Salazar; Francisco «Vikingo» Bertocchi, Juan González y Francisco «Paco» Solís; Luis Montoya, Milton Carlos (quien marco 22 goles) y Rubén Romeo Corbo; dirigidos por el «Gallo» Jáuregui. Ya para entonces se habían agregado a la directiva del equipo Javier E. Madero, Alejandro Garza Lagüera, José Calderón Ayala, Jorge Morales Treviño, César G. Lozano, Enrique Serazzi, Carlos Jacks, Mario Castillejos, Xavier Toussaint, Rafael Gutiérrez, Francisco Barrenechea, Plutarco Guzmán, y Andrés S. Fischer.

Además, en aquel plantel había estos otros jugadores: Federico Flores, Rogelio Moncada, José Mercado, Honorato Castañeda, Alfonso Villarreal, Francisco Aldrete, Luis Pando, Luis Álvarez, Miguel Contreras, Ángel Villalpando, Guadalupe Acosta, Guadalupe Mercado, José Gálvez, Salvador Ruvalcaba, Cristóbal Liñán, Homero Carranza, Ignacio «Cuervo» Álvarez y Ramiro Luna. Se armó un gran plantel, con jugadores como Guarací Barbosa, Gustavo «Halcón» Peña, Ubirajara Chagas, Juan González, Francisco Solís, Francisco Bertocchi, Milton Carlos, Nilo Acuña, Luis «Huesos» Montoya, Alfredo «Alacrán» Jiménez y Pedro Damián, entre otros, el Monterrey fue un cuadro espectacular, que a pesar de no poder ser campeón, es considerado uno de los mejores equipos que ha visto el fútbol mexicano en toda su historia.